lunes, 27 de enero de 2014

Iberman 2013


Nunca es tarde si la dicha es buena.

Aunque ya hace unos meses que lo conseguí y mas de un año que no escribo nada en este blog, igual es el momento de retomarlo por lo que espero que se presente en este año.

Después de finalizar en octubre de 2012 el media distancia del Cabo de Gata se me pasó por la cabeza preparar un larga distancia en 2013.

Me puse manos a la obra y durante 10 meses seguí un plan de entrenamiento orientado a se Finisher en una prueba muy muy exigente.

No entraba en mis planes tener un accidente de trafico en enero, que me tuvo apartado del ejercicio físico durante mas de un mes pero el día siguiente a quitarme el cabestrillo nadé 2.500m y me di cuenta que podía ser verdad y que lo podía conseguir.

Durante 10 meses los días de entreno en rodillo me levantaba a las 05:45 horas para estar en perfecto estado de revista a las 7:00. Los días de natación sacrifique la comida para nadar un par de horitas y los días de carrera no quedaba mas remedio que hacerlo a las 21:00h.

Mi duda...., la bici. Esa duda casi rozando el miedo me llevó a entrenarla concienzudamente y ese entreno me sirvió para disfrutar enormemente el día de la prueba.

Durante el camino al 5 de octubre, un par de tiatlones. Mijas en Marzo con el agua a 13ºC y Arenas del Rey en septiembre. Unas cuantas media maratones y muchos muchos entrenamientos dobles con Luis, Antonio y Máximo.


Deseando que llegara el dia D a la hora H llegó. Gran madrugon y de noche en la playa para comenzar la prueba al amanecer. por delante 3.800 metro de natación, 180km de bici y 42,195 km de carrera. Objetivo, disfrutar en cada uno de los segmentos.

Así lo hice. En el agua me lo pase como un indio. Cuando salí de la segunda vuelta a un circuito de 1.900m quería mas. La temperatura era ideal y aunque en la segunda posta tenias 900m de corriente en contra disfrute muchísimo.

A la salida del agua a comer hidratos y pedales, muchos pedales. 2.000 metros de desnivel acumulado me esperaban para terminar en Portugal. Sorpresa!!! los dos últimos piñones no entraban así que con un 25 max a subir puertecitos como el de Pomaro. En el km 92 avituallamiento propio. Un red bull a ver si me daba alas o por lo menos chispa para hacer los otros 88 km. El sube y baja no se terminaba y por fin la T2 en Santo Antonio.

Optimismo a tope al ver que había recortado media hora al tiempo de corte de la bici y había superado una distancia desconocida para mi.

Quedaba un Maratón que mi amigo Luis me lo hizo mas llevadero al esperarme en el km 13. Caminos de tierra, senderos y playa de noche hicieron muy "divertido" correr 42 km después de lo que ya llevaba encima.

Al final la satisfacción plena de la recompensa a los duros entrenamientos.

Que pasara en 2014?

Lo sabremos en breve.

Kilómetros de salud para todos


No hay comentarios:

Publicar un comentario